AYER Y HOY

Aguadulce tiene una historia corta pero intensa, corta por la aparición de esta localidad a principios del siglo XX e intensa por su proliferación en sus últimos años. Con estas fotos podrá observar como ha sido el antes y el después. Las fotos aquí mostradas han sido sacadas de postales de la época, concretamente de principios de los años 70. En aquellos años las edificaciones eran mínimas debido a que en aquel entonces empezaba el turismo a tomar importancia en España. Las otras fotos que aparecen corresponden a la actualidad  y están sacadas no hace mucho tiempo. Muchos de ustedes se sentirán tremendamente identificados con todas estas fotos que aquí aparecen y todo eso porque han vivido a través de todos estos años como ha ido cambiando Aguadulce. Hace tiempo Aguadulce era algo desconocido para mucha gente de nuestro país, hoy en día decir Aguadulce o decir Roquetas de Mar es nombrar a uno de los puntos más importantes de turismo de la provincia de Almería donde cada año miles de foráneos la visitan.

  • Vista panorámica de Aguadulce desde la entrada de la carretera N-340, se aprecia las precarias infraestructuras de aquel entonces. Los dos edificios más grandes que se aprecian son El Andaluz (el primero de la izquierda) y el otro corresponde al edificio que se encuentra cuando se baja al puerto deportivo por el acceso que hay hoy en día.

foto01

foto06

  • Playa de Aguadulce, concretamente la playa que hoy corresponde a la del Puerto Deportivo y la del Hotel Portomagno. Se aprecia la gran diferencia de gente que hay en una y otra foto al igual del tipo de arena de antes y después, observando que Aguadulce nunca ha contado con una arena fina en su playa.
foto02 foto09
  • Vista panorámica desde Aguadulce, la cantidad de edificaciones eran ridículas en comparación con las de ahora. Es curioso pensar que en tan solo 25 años esta pequeño población iba a experimentar un desarrollo tan importante como el que ha tenido, convirtiéndose en un centro importante turísticamente hablando.
 foto03 foto07 
  • Playa de Aguadulce, los pocos veraneantes que llegaban, no se hospedaban en lujosos chales a la orilla de la playa, sino en unas modestas casas que alquilaban o compraban en el centro del barrio, haciendo en la orilla del mar una caseta o choza de palas y de cañas para disfrutar de los baños de sol, que después eran desmontadas.
 foto04  foto10
  • Foto del paseo marítimo, se observa el antiguo Hotel Aguadulce llamado hoy en día como Hotel Playadulce. Este hotel ha sufrido muchas remodelaciones en todos estos años y hoy en día es uno de los dos mejores de Aguadulce. Las palmeras siempre han estado presentes aunque el tamaño es el que ha cambiado en todo este tiempo.
 foto05  foto08